Del 1 al 4 de marzo en el pabellón Amarillo de La
Rural, Predio Ferial de Buenos Aires, BAFWEEK presentará los estilos para el
invierno 2016 de las firmas de la industria, las nuevas marcas y el diseño de
autor. Esta edición invita a contemplar la nueva escena de la moda argentina
actual; y además, a disfrutar de una grilla de contenidos amplia en la que se
destaca la diversidad de propuestas y de actividades paralelas y
complementarias. La entrada es libre y gratuita y la pre-acreditación para
ingresar a los desfiles se realiza online en el sitio oficial bafweek.com.ar.
Alcorta Shopping como en sus comienzos vuelve a ser
anfitrión y presenta BAFWEEK, donde exhibirá su primer showroon que expone las
propuestas de mayor vanguardia de las marcas: Jazmín Chebar, Mishka, Benito
Fernández y Vero Alfie. Como novedad en esta edición se suma HSBC. Natura,
junto a su línea premium Natura Una, será por 8° año consecutivo el maquillaje
oficial de BAFWEEK. Natura invita a todos los asistentes a vivenciar el ritual
de maquillaje en un circuito de tres estaciones ubicado en el pabellón: piel,
ojos y boca. Los visitantes podrán experimentar los diferentes productos de la
línea Natura Una y llevarse tips de uso, además de participar por sorteos de
kits de maquillaje exclusivos
En la fiesta de apertura, el 25 de febrero a las
22.30 en Alcorta, la afirmación de la it girl inglesa
Alexa Chung: “en Vitamina descubrí una marca cool, joven y femenina” se
trasladará a descubrir el universo de la nueva campaña y a una exclusiva noche
de fiesta londinense. El cierre - 4 de marzo
a las 21 en el Restaurante Central de La Rural - corresponderá a NAIMA, la firma cuya colección “Action”
está inspirada en el cine y propone siluetas de la sastrería de los noventa
adaptadas su estilo net y estampas exclusivas en granate y verde jade. La musa
y protagonista de la campaña oficial es la actriz argentina Dolores Fonzi.
Como actividades complementarias y en locaciones
externas, el laboratorio taller de He- Hermanos
Estebecorena situado en El Salvador 5960, se suma a las actividades de BAFWEEK
con una clínica de diseño. Alejo y Javier son precursores en fusionar distintas
disciplinas el diseño y en puestas conceptuales; en 2003 innovaron al ironizar
sobre los modos de representación en la moda cuando disponían carteles que
indicaban a los asistentes a las primeras filas cuándo debían aplaudir, o bien
proyectaban imágenes de un tour por la Argentina, a bordo de su furgoneta.
Creadores de guayaberas high tech y de pantalones de elegante sport con
insólitas morfologías, modificaron las siluetas masculinas de 2000.
Como resultado de la alianza de BAFWEEK con el Gobierno
de la Ciudad, el Centro Metropolitano de Diseño, del 1 al 4 en la franja
horaria de las 18 presentará las colecciones de Abre Indumento, Maison Nomade,
Chaín García Bello y Talitha Ind, en las categorías primera, segunda y tercera
edición. Las cuatro firmas de diseño podrán comercializar sus colecciones en
los showrooms del Predio.
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