La campaña publicitaria de la
colección primavera-verano 2016 de Louis Vuitton.
Una vez más las imágenes
conforman un tríptico en el que cada sección completa a las demás, creando una
trama narrativa sobre una heroína cuyas múltiples facetas Nicolás Ghesquière
quiso explorar. Cada uno de ellos expresa un punto de vista sobre musas de una
nueva era.
Contra el cielo azul de
Florida, Juergen Teller captura figuras que parecen levitar, captando la luz
como una fuerza que las vuelve aún más carismáticas. Entre ellas está Doona
Bae, la nueva heroína de Louis Vuitton. Doona Bae fue descubierta luego de la
película de ciencia ficción “The Host”, por su carácter y belleza misteriosa.
Doona Bae con el sobrenombre
de “Lightning”, atraviesa mundos fabulosos en busca de su hermana. Lightning trasciende
la idea de la heroína tradicional, explorando las infinitas posibilidades del
mundo virtual. Hoy Lightning, el personaje heroico de “Final Fantasy”,
la serie Cult de videojuegos que inspiró a más de 100 millones de jugadores en
todo el mundo, aceptó convertirse en un personaje de la galaxia de Louis
Vuitton.
“Está claro que la estética virtual de los videojuegos
predomina en esta colección” explica Nicolas. Lightning es el avatar perfecto
para una mujer global y heroica y para un mundo donde las redes sociales y las
comunicaciones ahora están entretejidas de forma continua en nuestras vidas.
La heroína fotografiada por Bruce Weber, conocido por sus
imágenes que capturan la vitalidad de la juventud, es verdaderamente multifacética.
En Tampa, una ciudad clásica en la costa oeste de Florida, un grupo de jóvenes
se apodera de las calles con la superioridad indiferente de una edad idealista,
cuando el mundo no es otra cosa que la promesa de una conquista. Entre ellas
está Jaden Smith, el joven héroe de una nueva generación que reverencia la
libertad de estilo.
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